"Sois luz en el Señor"

Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista (PJVR)

Presentamos nuevamente, con renovadas esperanzas, la Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista (PJVR) de la Provincia de Madrid, y lo hacemos con ocasión de la celebración de los 150 años de la llegada de los primeros Misioneros Redentoristas a España.

Nos sentimos herederos y continuadores de esta apasionante historia de Evangelización, desde siempre al lado de los jóvenes. Nuestra breve historia como PJVR aparece estrechamente ligada a la de la Provincia Redentorista, muy especialmente desde su casa de El Espino, la más antigua de todas las fundaciones  que aún perduran en el tiempo, y “buque insignia” de nuestra pastoral.

La llegada de los Redentoristas a El Espino tuvo lugar el 24 de junio de 1879 y será el inicio de la recuperación del monasterio. Pocos días después la imagen de la Virgen de El Espino regresaba procesionalmente hasta su casa. Los redentoristas convirtieron el monasterio en Seminario-Jovenado (1882-1970) y Noviciado (hasta 2005). Hace unas décadas el monasterio fue transformado en Casa de Oración, encuentros y convivencias.

Desde 1983 la PJVR eligió El Espino para celebrar sus encuentros. No sólo la semana de la  “Misión de los Jóvenes” que este 2013 celebrará la XXXI edición. También se han celebrado aquí numerosas Pascuas, campamentos, el histórico II Encuentro Internacional de Jóvenes Redentoristas de Europa en 1988, o la última propuesta del Encuentro Scala de “Jóvenes Adultos” que ya va por su cuarto año.
Se considera ese primer Espino’83 la fecha de nacimiento de la PJVR, el 16 de julio de 1983, Año de la Redención. Por tanto también la PJVR está de celebración y da gracias por estos 30 años anunciando el Evangelio de manera organizada y siempre nueva a los jóvenes de España.
La PJVR ha hecho posible que muchos jóvenes hayan encontrado grandes amistades, descubierto y vivido experiencias fuertes de encuentro con el Señor. Muchos han encontrado aquí su vocación, y sobre todo han descubierto y anunciado a Jesucristo como una buena y gran noticia para el mundo, especialmente para el joven.

más sobre la PJVR...

Blog REDenREDes
Página principal